sábado, mayo 15

Carta para el futuro

A la gente del futuro, por si el Alzheimer me borra de sus recuerdos.


Me llamo Daniela Belén Leoni, tengo 15 años y curso 1° D Arte, Comunicación y Diseño, en la mejor escuela: Colegio Normal Superior. Soy una chica con sueños, esperanzas, ideales, contradicciones y defectos. Tengo buena memoria y estoy un poco loca. Odio los prejuicios, la discriminación, la represión y la violencia. Amo la vida, el arte y la libertad. Amo a mi país, con todo lo que implica, y amo a mi Dios Todopoderoso por sobre todas las cosas. Le temo al rechazo y al ridículo, pero al mismo tiempo no me importa lo que la gente piense de mí. Soy curiosa, pero no chusma, y creo que unidos podemos hacer un Mundo Mejor.
Vivo en el 2010, y supuestamente, en el 2012 se acabaría la vida. Existen cosas que todos conocemos o utilizamos, como internet, Facebook, Google, wi-fi, las notebook, los celulares, los dispositivos GPS, los reproductores de MP3. Convivimos con la falta de agua, la inseguridad, la corrupción, las tribus urbanas, el cambio climático, la tecnología, el SIDA y la gripe A. Descubrimos que con un “click” podemos comprar lo que queremos, pero aún necesitamos el cariño y apoyo de nuestros amigos y familia. Sabemos que la materia está compuesta por átomos divisibles, pero aún no controlamos el temor a lo desconocido. Llegamos a la Luna, pero todavía sentimos mariposas en el estómago cuando nos enamoramos. No todo es razonable, no todo está descubierto. No todo lo que pensamos, decimos y hacemos es correcto, pero no por eso nos rendimos.
Tengo 15 años, todo el tiempo por usar, y con mi edad comprendo que la vida vale la pena, que enamorarse vale la pena, que luchar, que jugarse, que arriesgarse por lo que uno desea y ama, vale la pena. Comprendo que respiro por una razón, que mi aliento no es en vano, que la sangre que corre por mis venas es impulsada por un corazón que siente, que ríe, que llora, que VIVE.
Tengo sueños y esperanzas; y miedo de que no florezcan. Siento pánico y deseo cuando pienso en el futuro, en mi vida como diseñadora, como escritora, como mujer, como madre. Por eso quiero guardar en esta carta una parte de mi alma joven, la esencia de mi fe, mi amor por las palabras, mi confianza ciega en la humanidad, y transmitir fuerzas a aquellos que piensan que están perdidos.
Soy adolescente, el futuro está en mis manos. Voy a heredar un mundo contaminado, capitalista, egoísta y seccionado, pero no está deshecho. Espero que en el momento en que se lea esta carta se encuentre mejor y así, esté donde esté, me sentiré orgullosa de mi generación.

2 comentarios:

  1. Awwwnn, me encantó *-*
    Es preciosa, escribiste un montón de cosas que todos los que nacimos en esta generación de lío y problemas, en los que nos cuesta encontrar las cosas positivas de la vida, nos identificamos un montón·~
    (Al menos, yo me identifico :B)

    Es hermosa Danu!^^

    La mía son puros delirios, uno tras otro...
    Te envidio, escribís tan lindo ^///^
    Love ya(L~

    ResponderEliminar

Si usted desea dejar un comentario, por favor, escríbalo y pulse el botón Aceptar. Si no desea dejar un comentario, para que estás aca?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.